Edil oaxaqueño y taxistas evitan reinstalación de 35 trabajadores

Edil oaxaqueño y taxistas evitan reinstalación de 35 trabajadores

-Con falsa toma de palacio municipal de parte del sitio Canteras Centro de Convenciones, desalojan a trabajadores del inmueble para cerrarlo y evitar diligencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que reinstalaría a 35 trabajadores que deberán recibir 31 mdp por laudo a su favor.

Juan López Sánchez/Barra Informativa/Santa Lucía del Camino, Oaxaca, 28 de febrero 2020.- Para los 35 trabajadores del Municipio de Santa Lucía del Camino, que fueron despedidos en 2010 cuando dejó la presidencia Alejandro Díaz y que en 2016 la Junta de Conciliación y Arbitraje resolvió a su favor la demanda de reinstalación, la presencia de los taxistas del sitio Canteras Centro de Convenciones en la explanada del inmueble municipal no fue fortuita.

Se trató, dicen ellos, de una artimaña del actual munícipe Dante Montaño Montero, a fin de evitar la diligencia programada para éste día en punto de las 10:30 de la mañana, y que fue cobijada por los taxistas antes mencionados, quienes convocaron a medios de comunicación para para denunciar supuestas concesiones a favor de Fortunato Mancera y esposa, quienes pretenden incorporarse al sitio sin ser trabajadores del volante, así como presentar a la nueva dirigencia de la organización, que desconoció a la anterior por supuestos actos de corrupción.

Los beneficiados con el laudo expedido por la Junta Local señalaron que los taxistas no llegaron a tomar el inmueble, solo se instalaron en la explanada, sin embargo, los policías en cuanto hicieron presencia los vehículos azules procedieron a desalojar a los empleados y cerrar las puertas de todas las oficinas sin permitir acceso alguno.

Tenemos claro que se trató de una artimaña de Montaño Montero para evitar la consumación de reinstalación, explicó Juana Remedios Valdez Martínez, quien habló en nombre de los trabajadores, quiere seguir posponiendo la resolución como se viene haciendo desde el 2016, añadió, pues se trata no solo de regresarnos el trabajo sino pagar los salarios caídos y demás, que ascienden a alrededor de 31 millones de pesos.

Dadas las condiciones, la actuaria representante de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje que estuvo presente para realizar la diligencia de reinstalación de los 35 trabajadores procedió a elaborar el acta respectiva, abriendo de nueva cuenta una próxima fecha para ejecutar el dictamen oficial.

Entrevistada vía telefónica, la Sindica Procuradora del municipio de Santa Lucía del Camino, Nancy Lourdes García Cruz, señaló que no asistió a la cita porque fue informada de que el inmueble había sido tomado por taxistas, subrayando su disposición de hacer efectiva la resolución de la autoridad laboral.

Como espías, algunos empleados cercanos al munícipe, entre ellos el director de Comunicación Social Iván Terrazas, reinstalado sin resolución judicial por agredir a una mujer, no perdieron detalle, desde el atrio de la iglesia, de los hechos para certificar que su plan no había fallado.

Menester hay que señalar que hubo algunos empleados de reciente despido que se acercaron a los trabajadores beneficiados para exponer su actual situación laboral.

Más información: https://www.facebook.com/noticiasoaxacaymexico/?eid=ARCvgwfwmNbkazH7kTljYSTl4RFaSSmrdhR4M5agoZ-H164Po0gtXHOI0CwCs4L0QnCbUHCZ95Lab-AW

Entradas relacionadas

Deja tu comentario